David Santos


David Santos Marina

Cursó estudios de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, perteneciendo a la primera promoción que consigue esta titulación en el año 2005 en España.

Aprendió a tocar de la mano de Cándido Sánchez Vera (profesor de Rafael Riqueni) y ha realizado cursos con Mª Esther Guzmán, David Russell, Rafael Riqueni, J.L. Scott, Manolo Domínguez “el Rubio”, Katalin Székely y Kiko Aguado.

Durante ocho años (1989-1996) es el guitarrista oficial y de intercambios culturales con la Peña Flamenca “Mazaco” de Coria del Rio en Sevilla. Guitarrista del “Ballet Giralda de Sevilla” desde 1991 hasta 1998 interpretando obras de la escuela bolera, de los bailes regionales y del flamenco; haciendo giras por Italia, Francia, Portugal, Alemania, Lituania, Túnez, Israel, Kuwait y EEUU.

Componente del grupo MANTEQUITA COLORÁ, desde el año 1998 hasta 2002, teniendo dos LP en el mercado y habiendo conseguido dos Premios de la Música Andaluza en la modalidad de Flamenco Fusión, otorgados por AEDA (Asociación de Empresas Discográficas Andaluzas), uno por cada LP.

Colaboración en la grabación de nueve temas del disco “Atlantic Arc” de David Kinsella (gran gaitero Irlandés) en agosto de 2004 en Irlanda.

Profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Almensilla durante los cursos 2003/2004 a 2005/2006. Profesor de guitarra en el taller de guitarra flamenca y otros estilos celebrado en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Guerrero” de Sevilla desde el 24 de febrero hasta el 12 de mayo de 2006. Profesor guitarrista acompañante de la Escuela Específica de Danza del Gobierno de Navarra desde el 27 de Noviembre del 2006 hasta el 18 de Septiembre de 2007. Desde esta fecha hasta septiembre de 2010 es profesor de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba. Actualmente es profesor de Guitarra Flamenca en el CPM Cristobal de Morales de Sevilla además de haber impartido “Curso de Flamenco orientado a la creación musical” en los conservatorios profesionales de Granada y Córdoba, este último por el CEP.